top of page

8 tips para viajar a Italia y disfrutar al máximo de tu viaje




Los tips para viajar a Italia que queremos compartir contigo en esta oportunidad te serán muy útiles a la hora de planear un visita a este país del Mediterráneo. Italia es un país bastante turístico, lleno de lugares hermosos y paisajes increíbles que lo convierten en uno de los principales destinos para los viajeros de todo el mundo.


Al ser un país tan concurrido, lo mejor es planear y tomar las precauciones pertinentes antes de viajar. De esta manera, disfrutar al máximo de tu viaje no será complicado y podrás vivir esta experiencia sin contratiempos o en su defecto, muy pocos. ¡Acompáñanos a conocer los mejores consejos para viajar a Italia!


Los mejores tips para viajar a Italia


El mejor viaje es el que planeas tú mismo, tienes la libertad de elegir qué ciudades visitar, en qué restaurantes comer, qué comida probar y puedes visitar los lugares que quieras con total calma. Viajar a Italia por tu cuenta tiene muchas ventajas y si tomas los siguientes consejos, este viaje será inolvidable.


1. Tener un mapa de Italia con sus regiones y capitales


Este es uno de los principales y más importantes tips para viajar a Italia, tener un mapa te ayudará a familiarizarte con las ciudades, ubicaciones y lugares antes de viajar. De esta manera puedes determinar la ruta de viaje y turismo que deseas seguir al llegar al país, porque no hay nada más estresante que no saber a dónde ir.


2. Investigar sobre los lugares de interés


Italia es un país con muchos lugares turísticos, sitios que van desde las ciudades más conocidas como Venecia, Roma, Milán y la ciudad del Vaticano, hasta las reservas naturales en Los Alpes y las playas de Cerdeña, por lo menos.


Incluso, hay lugares hermosos que no son muy conocidos y por eso es importante investigar e indagar, ¡en internet lo encuentras todo! Así, tendrás la opción de decidir qué ver en Italia, si quieres realizar un viaje a las ciudades más conocidas o conocer los demás tesoros que guarda Italia.


3. Contratar tours guiados


Bien, aunque vayas a viajar por tu cuenta, hay lugares que requieren de una visita guiada para conocer su historia y hacer un recorrido a fondo. Un ejemplo de esto sería el Vaticano, el Coliseo Romano y su Foro.


Para contratar esta clase de tours sólo debes buscar en internet, allí puedes comparar precios y ver qué empresas turísticas ofrecen dichos recorridos en español o cualquier otro idioma de tu preferencia.


4. ¿Pasaporte o VISA?


Tener claro qué clase de documento necesitas para poder viajar a este país sin problemas, es otro de los tips para viajar a Italia más importantes. Saber qué documento se necesita para entrar a Italia dependerá del país desde dónde viajes.


Por ejemplo, las personas que viajan desde España no necesitan ninguno de los dos documentos, basta con llevar el DNI vigente. Pero, si vas a viajar desde un país que no pertenece a la Unión Europea, como Chile, sí necesitas tu pasaporte con un mínimo tres meses de validez al momento de viajar.


5. Idiomas y gestos


Aunque el idioma oficial de Italia es el italiano, cada región del país tiene uno o más idiomas propios. Por ello, uno de los tips para viajar a Italia que te recomendamos y debes tomar en cuenta es este, conocer qué idioma se maneja en la región que deseas visitar.

Es indispensable aprender algunas palabras, fundamentalmente las más básica. Asimismo, debes saber que en Italia se utilizan muchos gestos para comunicarse y todos ellos también son diferentes en cada región y la mejor forma de familiarizarse un poco con los gestos de los italianos, es viendo un video.


6. Elegir la época y el tiempo perfecto para viajar


Para disfrutar de un buen viaje a Italia se debe escoger una buena época, una en la que el país se encuentre tranquilo, sin demasiados turistas y precios accesibles, de lo contrario, la experiencia puede que no llegue a ser muy placentera.


Por ejemplo, viajar a Italia en el mes de agosto no es una buena idea, hace calor, se encuentran inmensas aglomeraciones de gente, todo está lleno y los precios aumentan considerablemente.


Mientras que, si viajas en el mes de septiembre la visita será más tranquila, podrás conocer los lugares a los que desees ir con calma y sin estar rodeado de demasiadas personas. Además, los precios son totalmente económicos.


En resumen, otro de los tips para viajar a Italia es hacerlo en las épocas de primavera y otoño, nunca en verano. Sin embargo, para la época de navidad también puedes viajar y los paisajes en Los Alpes son hermosos, aunque por ser invierno las estaciones de esquí se llenan, ¡pero vale la pena esperar!


7. Disfrutar de la gastronomía


A Italia no sólo se viaja para conocer Venecia, el Coliseo o la Torre de Pisa, otra de las razones para conocer Italia es su magnífica gastronomía. Para disfrutar de ella debes realizar una buena búsqueda de los mejores lugares y restaurantes en los que puedes probar deliciosos platillos de la cocina italiana, antes de viajar.


Porque la gastronomía italiana no sólo está conformada por la famosa y auténtica pizza y la deliciosa pasta, hay un sinfín de platos y preparaciones italianas que puedes probar al estar allá. Comida salada, postres, exquisitos vinos y hasta excelentes cafés.


8. Empacar ropa para cualquier ocasión


Vas de viaje, quieres llevar ropa liviana para sentirte cómodo(a), pantaloncillos, franelillas, short y demás prendas de este tipo. Pero, si tienes planeado visitar las basílicas, el Vaticano y otros sitios religiosos, no podrás hacerlo si vas vestido así.


Empacar una que otra prenda cerrada no está de más; un pantalón largo, camisa o cualquier ropa que cubra tus brazos, piernas y cuello te será de utilidad para esta clase de visitas. Las reglas para entrar en lugares así son muy estrictas y créenos, si no vas vestido de la manera adecuada no te dejarán entrar.


¡Hemos llegado al final de nuestra lista! Recuerda poner todos estos consejos en práctica para que tu viaje a Italia sea una experiencia grata e inolvidable.

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page