top of page

¡Conoce los mejores restaurantes de Nápoles!




En esta oportunidad te contaremos cuáles son los mejores restaurantes de Nápoles, ¡no te lo puedes perder! Si visitas esta ciudad, tienes que comer en algunos de los restaurantes que vamos a mencionar, porque además de caracterizarse por tener una enorme riqueza artística, cultural e histórica, su gastronomía es extraordinaria.

Pero antes, hablemos un poco sobre esta localidad. Nápoles es una ciudad del Sur de Italia reconocida por ofrecer las mejores pizzas del país, por sus paisajes encantadores y por su centro histórico que en el año de 1995 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo modo, su relieve brinda una vista espectacular. Además de poder apreciar el grandioso volcán Vesubio, abarca gran parte del golfo y cuenta con una serie de montañas que rodean la ciudad. Suena maravilloso ¿no crees? Y luego de que te contemos sobre su gastronomía, ¡no dudarás en querer viajar a Nápoles algún día!

Aprende un poco sobre la gastronomía de Nápoles

Nápoles es una ciudad con una cultura culinaria muy amplia y fascinante para nuestro paladar. Su gastronomía ofrece platos muy variados y a continuación mencionaremos algunos de los más destacados, ¡aunque todos son deliciosos!

La auténtica pizza

Como no va ser una de las preparaciones más destacadas si es originaria de esta ciudad del Sur de Italia y su sabor es tan cautivador que es conocida por todo el mundo. Si quieres probar una auténtica pizza ¡debes visitar los mejores restaurantes de Nápoles! Y es que los napolitanos se toman esta tarea muy en serio, para ellos la preparación de una pizza es casi sagrada.

Las deliciosas pastas

¡No pueden faltar! Siendo una ciudad de Italia no puede dejar por fuera de sus típicas preparaciones a las pastas. El spaghetti, ziti, vermicelli, rigatoni y demás, son algunas clases de pastas usadas en esta ciudad y a todas las acompañan con las salsas más exquisitas.

¡Por cierto!, una de las pastas más típicas de esta localidad son los spaghetti con salsa napolitana y su salsa es hecha a base de tomates y albahaca fresca.

La saludable ensalada caprese

¡Claro que la gastronomía napolitana incluye ensaladas frescas! Su nombre proviene de la localidad donde surgió la receta, la ciudad metropolitana Capri. Fue allí donde se creó este platillo con albahaca, tomate, aceite de oliva y el toque especial del queso mozzarella.

Crostini

Este plato también es conocido como tostaditas napolitanas y son consideradas como uno de los mejores aperitivos. Su preparación es muy sencilla y su lista de ingredientes ¡ni hablar! Se usan rebanadas de pan como base y luego se le agregan verduras, algún tipo de carne o queso, las llevas a la parrilla ¡y listo!

Sin embargo, los ingredientes que se le ponen encima al pan pueden variar según los gustos, se le puede poner salsas, hierbas frescas y aceite de oliva.

Los mejores restaurantes de Nápoles

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre algunos de los platos típicos napolitanos, ha llegado el momento de conocer cuáles son los mejores restaurantes de Nápoles que puedes visitar para probar cada uno de estos platillos que harán feliz a tu paladar. ¡Comencemos!

Trattoria e Pizzería da Donato

Además de ofrecer un exquisito menú de platos típicos napolitanos de gran calidad, este restaurante tiene precios bastante asequibles. ¿Hay algo mejor que comer rico y a buen precio? Igualmente, en este pequeño pero acogedor negocio familiar, podrás encontrar una amplia variedad de pizzas, postres y diversos vinos locales.

Pizzería da Michele

No es una pizzería muy elegante ni ostentosa, pero lo que si podrás encontrar allí son las mejores pizzas de la ciudad de Nápoles. En este lugar preparan exclusivamente dos clases de pizza, la Margherita que lleva queso mozzarella y tomate y la Marinara que consta de tomates, aceite de oliva, ajo y orégano.

La verdad es que es una pizzería bastante famosa y son numerosos los comensales que se dirigen allí diariamente, provocando una larga cola fuera del establecimiento, ¡pero que eso no te detenga! Luego de probar sus deliciosas pizzas sabrás que valió la pena aquella espera.

Pescheria lo Squalo

Si te gusta la comida de mar, este es uno de los mejores restaurantes de Nápoles para comer mariscos, pescados y demás. Este sitio informal se encuentre un poco retirado de la ciudad, pero al llegar allá te sentirás como en casa con la atención de su personal.

Además, su extraordinario menú te dejará boquiabierto ¡sobre todo por sus buenos precios! Pues cuando se habla de comida de mar se piensa en precios altos, pero este no es el caso. Ofrecen platillos como gambas con pimientos, atún a la plancha o pastas como la calamarata, scialiatelli con mariscos, etc.

Gino Sorbillo

Esta es otra de las pizzerías más conocidas y concurridas en la ciudad de Nápoles, gracias a sus deliciosas pizzas ¡y a sus fabulosos precios! Ofrece un menú con diferentes opciones, en donde cualquiera de ellas tiene sabores increíbles. Aunque a este lugar se dirigen bastantes personas, seguramente cuando sea tu turno, quedarás más que satisfecho.

Baccalaria

Aunque esta ciudad del Sur de Italia tiene excelentes pizzerías, es claro que uno de sus fuertes en la cocina son los pescados y la comida de mar. Este hermoso restaurante cuenta con una terraza donde puedes disfrutar de su menú y de un maravilloso paisaje.

Asimismo, algo que destaca de este restaurante es que la mayoría de sus platillos están compuestos por bacalao (ahora entiendes por qué su nombre es Baccaleria) y algunos de ellos son el funghi porcini e baccalà, zuppa di baccalà o su bacalao con crema de garbanzos. Hay más opciones, sólo debes explorar su menú.

Bien, aunque estos no son todos los restaurantes de excelencia que existen en Nápoles, son los que más destacan por su gastronomía y además de que esta ciudad es rica en cultura, historia y arte, podrás disfrutar de sus auténticas pizzas, risottos, pastas, pescados y mariscos. Viajar a Nápoles y gozar de sus comidas es una experiencia que claramente ¡no te puedes perder!






45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page