
Sabemos que el queso mozzarella va bien con cualquier comida y en esta oportunidad te contaremos cómo combina a la perfección con el pollo. Verás como la suavidad y elasticidad de este queso italiano le da un increíble sabor a las recetas que traemos para ti.
Sólo necesitas estar en tu cocina, un poco de pollo ¡y mucho queso mozzarella! Con las siguientes preparaciones podrás compartir deliciosos platillos con tu familia y amigos.
· Pollo en salsa de tomate y queso mozzarella
Esta es una deliciosa receta y no tiene nada de complicado, así que podrás prepararla en casa sin inconvenientes. Para ti y tus invitados serán irresistibles los olores y sabores de este rico plato. ¡Comencemos!
Ingredientes (4 personas)
4 pechugas de pollo
1 cucharada de ajo picado
Aceite de oliva
Tomates triturados
½ taza de cebolla picada
½ cucharadita de pimentón picado
1 cucharada de pesto de tomate
Albahaca
Queso mozzarella
Sal y pimienta
¼ de taza de agua
Perejil picado, albahaca, pan o pasta
Preparación
Comenzarás por cocinar las pechugas de pollo, agrégales sal y pimienta por ambos lados. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina allí las pechugas hasta que estén listas, luego las reservas en un plato.
Procederás a hacer la salsa de tomate, para esto debes sofreír en la misma sartén la cebolla y el ajo picado. Después de unos minutos, agrega los tomates triturados, la pesto, el pimentón, la albahaca, condimentos de tu preferencia y mezcla bien.
Deja hervir la salsa a fuego lento y luego agrégale el ¼ de taza de agua, baja un poco más el fuego y síguela cocinando por unos 10 minutos más o hasta que veas que la salsa esté espesa. Ponle sal y pimienta al gusto.
Ahora, toma las pechugas, ponlas sobre la salsa y cúbrelas con la ayuda de una cuchara. Colócales una rebanada de queso mozzarella por encima a cada pechuga y llévalas al horno por 1 o 2 minutos. Sírvelas con perejil picado, albahaca, pan crujiente o pasta.
· Bruschettas de pollo y queso mozzarella
Si quieres hacer una reunión familiar o con tus compañeros del trabajo y no sabes que ofrecerles de aperitivo, las bruchettas de pollo y queso mozzarella ¡te salvarán el día!
Es uno de los aperitivos o “antipasti” más servidos en Italia, su preparación es muy sencilla y su sabor es espectacular. Una rebanada de pan llena de mucho sabor que tienes que preparar en casa. Te contamos qué ingredientes necesitarás y su práctico proceso de preparación.
Ingredientes
La cantidad de cada ingrediente dependerá del número de invitados, así que puedes elegir tú mismo(a) cuánto comprarás de cada ingrediente.
Rebanadas de pan
Salsa de tomate
Pechuga de pollo
Tomates deshidratados y picados
Alcaparras escurridas
Queso mozzarella rallado
Aceite de oliva
Sal
Hierbas provenzales (orégano, tomillo, romero, hinojo, albahaca, etc)
Preparación
Iniciarás con el pollo, córtalo en pequeñas tiras y espolvoréale sal. Luego, saltéalo en una sartén caliente con aceite de oliva, agrega los tomates deshidratados ya picados en pequeños trozos, las alcaparras y remueve muy bien para que todo se integre. Al estar listo, resérvalo.
Toma las rebanadas de pan y ponlas sobre la parrilla del horno, colócales un poco de la salsa de tomate y una porción del pollo y su sofrito. Cubre cada rebanada con suficiente queso mozzarella, adereza con las hierbas y un poco de aceite de oliva. Hornea las Bruschettas a 180° por unos 10 minutos y luego ¡a disfrutar!
· Pechuga rellena de queso mozzarella
La pechuga de pollo es muy rica por sí sola, ahora imagina comerla rellena de queso mozzarella, ¡una delicia total! Atrévete a probar esta deliciosa receta y cocina el pollo de una forma rica y diferente.
Ingredientes (3 personas)
3 pechugas
Sal
Queso mozzarella rallado
Harina
2 huevos batidos
Pan rallado
Salsa de tomate
Aceite para freír
100 gr de queso parmesano rallado
Albahaca picada
Preparación
Para empezar con la preparación debes tomar las pechugas de pollo, realizar un corte longitudinal en cada una, quedará como una especie de bolsillo. Luego de hacer el corte, agrégale sal a las pechugas por ambos lados y rellénalas con el queso mozzarella rallado.
Procura que cada pechuga quede bien cerrada para que el queso no se salga. Ahora, vas a pasar a cada una por harina, huevo y por último, pan rallado. Todos estos ingredientes deben cubrir bien a cada pieza, sobre todo el pan rallado, pues este es el que se encargará de darle esa textura crujiente.
Ponlas en una sartén con aceite para freír previamente calentado hasta que estén completamente doradas. En otro recipiente para hornear, esparce la salsa de tomate muy bien, saca las pechugas del aceite y colócalas en este recipiente.
Agrega por encima de cada filete un poco más de salsa, queso parmesano, albahaca picada y llévalas al horno por 20 minutos a unos 180°. Sírvelas en un bonito plato con el acompañante que desees ¡y listo!
· Pollo en crema de albahaca y queso mozzarella
Esta receta de pollo y queso mozzarella te dejará sin aliento al probarla, su sabor es exquisito y sus olores cautivadores. Su tiempo de preparación no sobrepasa la hora y cocinar esta receta no es para nada complicado. ¡Comencemos!
Ingredientes (4 personas)
4 filetes de pechuga de pollo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
250 gr de tomates cherry
½ taza de albahaca picada
200 gr de crema
125 gr de queso mozzarella
Queso parmesano
Preparación
Comienza por salpimentar las pechugas muy bien y llévalas a una sartén con aceite. Mientras se doran por ambos lados, prepara la crema de albahaca. Para esto, en una olla pequeña a fuego medio-bajo debes verter la crema y un poco de queso fundido (puedes fundir queso mozzarella), mezcla bien y agrega la albahaca picada.
Sazona la crema con sal y pimienta al gusto, mezcla bien hasta que hierva. En un recipiente para hornear, coloca las pechugas ya doradas, agrega los tomates picados y la crema de albahaca de manera uniforme. Toma el queso mozzarella, pícalo en trozos y ponlos sobre cada filete de pechuga.
Lleva las pechugas al horno por unos 30 minutos a 180°. Mientras están listas, te invitamos a que disfrutes de los olores que habrá en tu cocina ¡y luego sírvelas!
Todas son preparaciones maravillosas ¡y fáciles de hacer! ¿Qué esperas para gozar de esta increíble combinación?
Ethical Hacking Training in Pune offers hands-on learning in cybersecurity, focusing on penetration testing, network security, and ethical hacking techniques. This course equips students with the skills to identify vulnerabilities and protect systems from cyber threats, making it ideal for aspiring cybersecurity professionals.