top of page

Las mejores recetas de pasta italiana fáciles de hacer



La pasta es una de las comidas más importantes de Italia y con las recetas de pasta italiana que te mostraremos en esta ocasión, podrás sentirte como un auténtico italiano desde la comodidad de tu casa al preparar y compartir con toda tu familia estos platillos.

Todos amamos la pasta, hasta los más pequeños de la casa la prefieren y no importa si está acompañada de salsas sutiles o salsas fuertes, este plato cautiva a cualquier persona que lo pruebe. Acompáñanos a conocer las más deliciosas recetas de pastas caseras, ¡no te las pierdas!

Espaguetis a la boloñesa (4 personas)

Esta es unas de las recetas de pastas para niños más popular, al igual que la pizza (y quién no podría amarla). Si deseas variar el menú de tus pequeños, puedes cocinar unos ricos y nutritivos espaguetis a la boloñesa. La verdad es que es una de las recetas de pasta italiana más fáciles de hacer y a continuación te dejamos su proceso de preparación.

Ingredientes:

· 400 gr de espagueti

· 250 gr de carne picada de ternera y/o de cerdo

· 2 zanahorias

· 1 cebolla

· 500 gr de tomates triturados o 7 enteros, sin piel.

· Aceite de oliva

· Queso parmesano rallado

· Orégano

· Sal y pimienta

Preparación:

Comenzarás a preparar la salsa, para esto debes picar la cebolla y el ajo, ponerlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y remover para que la cebolla no se queme ni se pegue. Cuando la cebolla esté transparente, agrega la zanahoria, recuerda no dejar de remover para evitar que las verduras se quemen.

Mientras las verduras cocinan, puedes calentar el agua para la pasta. Después de que esta comience a hervir, agregas una cucharadita de sal y los espaguetis. Deja que cocinen (según las instrucciones del paquete) y te recomendamos no escurrir los espaguetis hasta el momento de servir, puedes agregar un poco de aceite para evitar que se peguen.

Luego de que las verduras ya estén cocidas, puedes agregar la carne a la sartén, salpimentar al gusto y dejar que cocine. Cuando ya esté casi lista, añade el puré de tomate, orégano y mezcla bien. Baja el fuego y deja que espese, remueve una que otra vez hasta que la salsa esté lista.

Para terminar con la primera de las recetas de pasta italiana de nuestra lista, escurre los espaguetis, sírvelos, añádeles la salsa por encima y un toque de queso parmesano rallado.

Fettuccine Alfredo (5 personas)

Esta es una de las mejores pastas italianas caseras, con sólo agregar la salsa Alfredo a este tipo de pasta, conseguirás un plato italiano fácil de hacer pero delicioso. ¡No te pierdas esta receta y pon a prueba tus habilidades culinarias!

Ingredientes:

· 500 gr de fettuccine

· 100 gr de queso parmesano

· 300 ml de crema de leche o nata.

· 60 gr de mantequilla

· Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Hierve agua para cocinar la pasta y agrega sal. Sigue las instrucciones del paquete para evitar cualquier inconveniente con la cocción de los fettuccine. Posterior a esto, pica la cebolla finamente y sofríela en una sartén con la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, agrega la crema de leche y el queso parmesano.

Cuando veas que la salsa Alfredo ya está hirviendo, comienza a removerla con una cuchara de palo hasta conseguir una crema blanca un poco espesa. Salpimienta al gusto y añádele una pizca de nuez moscada. Agrega la salsa a la pasta y remueve hasta que todo quedé bien integrado, sirve y adorna con perejil picado o más queso.

Pasta al pesto genovés (2 personas)

Otro delicioso platillo de nuestra lista de recetas de pasta italiana que no puedes dejar de probar. La verdad es que la salsa pesto genovés, además de usarse para condimentar pastas, también se le puede añadir a ensaladas, pescados y carnes rojas. Pero, como estamos hablando de pasta, con unos sencillos pasos aprenderás a hacer pasta al pesto genovés.

Ingredientes:

· 160 gr de pasta

· Aceite de oliva

· Sal

· 30 gr de queso parmesano rallado

· 20 gr de piñones

· 1 diente de ajo

· 50 gr de albahaca

Preparación

Hierve agua en una olla, agrégale sal y un chorrito de aceite de oliva, añade la pasta y déjala cocinar según las instrucciones del paquete (puedes usar el tipo de pasta que desees). Mientras la pasta se cocina, procede a preparar la salsa pesto genovés.

Para esto, debes tomar los piñones y tostarlos en una sartén con un poco de aceite. Posteriormente, tritura los piñones con la albahaca, el queso parmesano, aceite, sal y el ajo. Escurre la pasta y mézclala bien con la salsa, ¡ya está lista para servir! Puedes agregar un poco de queso rallado para darle más sabor al plato.

Pasta con salsa Arrabiata (4 personas)

Es uno de los platos de pasta italiana más tradicionales y claro, el secreto está en la salsa, una salsa de tomate picante que llena de saber a este delicioso platillo. Échale un vistazo a la receta y ¡sorprende a tu familia!

Ingredientes:

· 350 gr de pasta

· Guindilla roja

· 600 gr de pulpa de tomate

· 2 dientes de ajo

· Sal

· 30 ml de aceite de oliva

Para hacer la salsa, tienes que pelar y cortar los ajos y la guindilla (usarás la cantidad que desees, todo depende de cuánto soportes el picante). Saltea estos dos ingredientes en una sartén con aceite a fuego medio.

Cuando veas que el ajo ya está tomando un color dorado, agrega la pulpa de tomate y una pizca de sal. Deja cocinar esta salsa por unos 15 minutos a fuego alto y no olvides removerla con una cuchara de palo. Mientras tanto, cocina la pasta en agua hirviendo con un toque de sal, siguiendo las instrucciones del paquete.

Cuando la pasta ya esté cocinada debes escurrirla, agregarle la salsa ¡y disfrutar de una de las mejores recetas de pasta!

Hay muchas más recetas de pasta italiana que puedes preparar en tu casa, pero te aseguramos que estas conquistarán tu paladar. ¡No esperes más! Disfruta de estos deliciosos platos italianos.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page