top of page

3 recetas fáciles con queso mozzarella para preparar en casa

Actualizado: 8 may 2021


Aunque sabemos que existe una infinidad de comidas que pueden ser preparadas con este delicioso queso, en esta oportunidad queremos mostrarte algunas recetas fáciles con queso mozzarella que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, para compartir con tu familia y amigos.


Está claro que este queso es uno de los más conocidos y usados en el mundo de la gastronomía (y no sólo en la italiana). Este producto lácteo de origen italiano, con el pasar de los años se ha encargado de cautivar a distintas civilizaciones, pues sus características y propiedades nutricionales lo hacen ser un ingrediente ideal para la preparación de muchos platillos.

Asimismo, es cierto que el queso mozzarella se puede encontrar preparado con leche de búfala o leche de vaca y sin importar la opción que prefieras, tenemos para ofrecerte cualquiera de estos dos deliciosos quesos. Podrás preparar diferentes recetas fáciles con queso mozzarella y ofrecerle un festín a tu paladar.


¡Descubre diferentes recetas fáciles con queso mozzarella que puedes preparar!


No hay un manual que especifique a qué comidas se le puede o no agregar este maravilloso queso, puedes usarlo a tu gusto, pero siempre teniendo en cuenta su textura suave y elástica. Puedes utilizarlo para preparar desde una pizza tradicional, una lasaña italiana y hasta un delicioso pollo con queso mozzarella al horno.


No importa si es un platillo complicado de hacer o no ¡parece que el queso mozzarella combina con todo! Y es que hay una infinidad de comidas que puedes preparar con él, llevando un poco del sabor italiano a tu mesa ¡y a tu paladar!

Estas son las 3 recetas fáciles con queso mozzarella que puedes preparar en casa:


1. Mozzarella en rodajas con pesto de pimiento y tomate


Este es un aperitivo perfecto para ofrecer en fiestas familiares o reuniones con tus amigos, cuenta con un sabor muy fresco y delicioso. Además, su preparación es bastante sencilla y económica. También puedes agregar otros ingredientes aparte del pesto de pimiento y tomate, como anchoas, un pesto tradicional, etc. ¡Puedes jugar con los sabores!


Ingredientes para 5-6 personas


  • 1-2 bolas de mozzarella.

  • 16 hojas de albahaca fresca.

  • 2-3 pimientos del piquillo (si no cuentas con estos, puedes usar los pimientos rojos comunes).

  • 1 tomate pera.

  • 1 diente de ajo.

  • Pimienta negra.

  • 30 gramos de piñones.

  • Aceite de olvida extra virgen.

  • Sal.

Preparación


Bien, lo primero que debes preparar es el pesto. Para comenzar tienes que pelar el diente de ajo, picarlo en trocitos y triturarlo con sal en el mortero, luego de esto agrega los piñones (estos puedes tostarlos en una sartén sin usar aceite antes de triturarlos).


Seguidamente, pelas el tomate, retiras sus semillas, lo picas en pequeños trozos y lo agregas al mortero. Lo mismo debes hacer con los pimientos (sin pelarlos), le pones a tu mezcla sal y pimienta al gusto, un hilo de aceite de oliva y trituras hasta obtener una pasta.


Después de esto, sólo tienes que rebanar la mozzarella y a cada rebanada le puedes poner unas hojas de albahaca fresca y servir unas dos cucharadas del pesto que preparaste. ¡Ya tienes listo un aperitivo sabroso!


2. Deditos de queso mozarella empanizados


Estos deliciosos deditos de queso mozzarella puedes prepararlos para cualquier ocasión, ¡incluso para ver una película! Además, entre las recetas fáciles con queso mozzarella que puedes preparar, esta es una de las preferidas por los más pequeños de la casa. Su preparación es sencilla y no necesitas de una gran cantidad de ingredientes para elaborarlos.


Ingredientes para 4 personas


  • 8 tiras de queso mozzarella.

  • 1 taza de pan molido.

  • 2 huevos.

  • Una pisca de pimienta negra y sa.l

  • 1 taza de harina de trigo.

  • Aceite para freír.

Preparación


Lo primero que tienes que hacer es verter en un bol el pan rallado, la pisca de sal, pimienta y mezclarlo todo. A continuación, en otro bol debes batir los huevos y agregar una pisca de sal y pimienta a tu gusto. La harina de trigo deberás tenerla en otro plato hondo.


Luego de esto, tienes que cortar palitos de queso mozzarella (se corta mejor si está frío). Después de tener las tiras de queso tienes que pasarlas por la harina de trigo, luego por el huevo y por último, por el pan rallado. Cuando hayas terminado con este procedimiento, toma una sartén y colócalo a calentar con abundante aceite.


Fríe los palitos de mozzarella hasta que estén dorados y los reservarlos en un plato con papel absorbente. ¡Una receta fácil y deliciosa!


3. Papas rellenas con mozzarella al horno


Es un platillo fácil de hacer ¡y lo mejor de todo es que es delicioso! Tienes que probarlas, de seguro tu paladar te lo agradecerá. Puedes prepararlas para complementar un almuerzo, una cena familiar, etc.


Ingredientes para 3-4 personas


  • 5 papas medianas.

  • ½ Kg de carne de res molida.

  • 3 rebanadas de tocineta picada en cuadritos.

  • ½ taza de crema de leche.

  • 1 cucharada de Maizina o maicena.

  • 100 gr de queso mozzarella rallado.

  • Orégano.

  • Sal y pimienta.

Preparación


Debes comenzar por precalentar el horno a 200°C. Posteriormente, debes lavar las papas y picarlas por la mitad para hornearlas por aproximadamente 45 min o hasta que estén suaves. Luego de esto, en una sartén pon a dorar la carne, agrega los cuadritos de tocineta y deja cocinar por unos minutos con sal y pimienta al gusto.


A continuación, tienes que agregar la crema de leche y la Maizina sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Deja cocinar hasta que la mezcle quede espesa, después procede a agregar la mozzarella rallada y retira del fuego.

Proseguirás a retirar un poco de la pulpa de la papa ya cocida para añadirla a la carne y rellenar las papas. Por último, les pones un poquito de orégano, más queso mozzarella rallado y las llevas por 10 min más al horno ¡y listo!


El queso mozzarella se puede agregar a las comidas de mil maneras distintas, no importa si es de vaca o de búfala, cualquiera de estos dos le proporciona un sabor magnífico a tus preparaciones. Su suavidad y exquisito sabor le dan un toque especial a cada platillo, te aseguro que todas las personas que los prueben ¡querrán repetir!


¿Qué esperas para probarlo?



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page