top of page

4 recetas italianas que debes preparar en tu cocina ¡sin excusas!


La comida italiana ha conquistado paladares desde su existencia, tanto que ha recorrido el mundo entero y es amada por casi todas las personas. Seguramente, no podrás resistirte a probar alguna de las recetas italianas que te traemos en esta ocasión, pero nadie te culpa, ¡la gastronomía italiana es deliciosa!

Ciertamente, la cocina italiana se caracteriza por la variedad de ingredientes que se utilizan a la hora de preparar una receta y la inmensa cantidad de platos que componen esta maravillosa gastronomía mediterránea. Es por esto que ha recibido tanta admiración por parte de las cocinas de otros países, una admiración que ha llevado a que la cocina italiana se practique es distintas partes del mundo.

Hay muchas recetas italianas fáciles que puedes preparar en casa para disfrutar con tu familia o amigos, platos italianos caseros como la pizza, el risotto o la pasta son algunos de ellos. No te pierdas esta fabulosa lista con las mejores recetas italianas y lleva al sabor mediterráneo a tu mesa ¡como un verdadero italiano!

Recetas italianas para preparar en casa

1. Pasta a la carbonara (4 personas)

Para esta receta de pasta a la carbonara necesitarás los siguientes ingredientes:

· 6 yemas de huevo.

· Sal y pimienta molida.

· 320 gr de espaguetis.

· 200 gr de panceta.

· 60 gr de queso pecorino.

Para comenzar con la preparación debes tomar los seis huevos y separar las yemas de las claras, rayar el queso pecorino en un recipiente y picar la panceta en trozos gruesos y conservarlos en otro recipiente. Después de tener esto listo, procederás a cocinar la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal, por el tiempo que indique el paquete.

Posteriormente, debes saltear la panceta hasta que esté un poco tostada. Mientras tanto, en otro recipiente mezcla las yemas de huevo y una parte del queso pecorino rallado con sal y pimienta, puedes agregar dos cucharadas del agua donde cocinaste la pasta para hacer más liviana la salsa carbonara.

Cuando veas que a la pasta le queda un minuto para estar lista, sácala del agua y saltéala por un minuto en el sartén donde cocinaste la panceta, esto le dará un sabor increíble. Retira el sartén del fuego, añádele la mezcla de yemas y queso pecorino a los espaguetis sin dejar de remover para que el huevo no se cuaje y agrégale por encima queso pecorino. ¡Ya está lista esta deliciosa pasta italiana!

2. Risotto a la parmesana (4 personas)

Esta es una de las recetas italianas más famosas y para prepararla no necesitas muchos ingredientes, pero si algunos trucos que aquí te enseñaremos.

· 300 gr de arroz carnaroli u otro arroz de grano redondo.

· 75 gr de mantequilla.

· 75 gr de queso parmesano.

· ½ cebolla.

· Agua o caldo de verduras.

· Sal.

· Vino blanco.

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla en trozos pequeños, cocinarla en una olla honda a fuego lento con una cucharada de mantequilla y una pizca de sal. Luego, debes poner a calentar el caldo de verduras o el agua en otra olla. Mientras tanto revisa la cebolla, si han pasado 10 minutos y ya está transparente, puedes agregar el arroz y dejarlo sofreír por dos minutos más, sin dejar de remover.

En ese momento puedes agregar un chorrito de vino blanco, dejando que se evapore por completo. Después de esto, agrega dos cucharadas grandes del caldo y sigue removiendo. Cuando veas que el arroz haya absorbido el caldo, ponle dos cucharadas más, este procedimiento debes repetirlo hasta que el arroz esté cocido.

Seguidamente, luego de que hayan pasado 17 minutos debes comprobar el estado de cocción del arroz, si ves que ya está cocido puedes proceder a mantecar. Asegúrate de que el arroz tenga una textura ligera, de ser así, agrega la mantequilla restante y el queso parmesano rallado. Remueve muy bien tu risotto a la parmesana ¡y sírvelo!

3. Ensalada caprese (3 personas)

Si te gustan las ensaladas, esta conquistará tu paladar. Esta es una de las recetas italianas que más se prepara en restaurantes italianos como entrada, aunque también combina con una carne asada. Necesitarás estos ingredientes:

· 20 hojas de albahaca.

· 2 tomates pera.

· 150 gr de queso mozzarella.

· 1 pizca de pimienta negra molida.

· Sal.

· 1 cucharada de aceite de oliva.

Comenzarás rebanando los tomates y la mozzarella en rodajas no muy gruesas, reserva estos dos ingredientes en recipientes separados. En otro recipiente, mezcla varias hojas de albahaca picada, aceite de oliva, pimienta negra y sal, esto lo usarás para sazonar la ensalada.

Ahora, sólo debes servir y para que se vea como una ensalada caprese auténtica necesitarás de un plato plano, empezarás a poner una rebanada de tomate, una de mozzarella y una hoja de albahaca hasta que termines con ese plato. Harás lo mismo con los demás. Aderezas con la mezcla de aceite y albahaca, pimienta molida ¡y listo!

4. Pollo a la parmesana (4 personas)

Esta es una receta italiana típica y para prepararla en tu cocina necesitarás los siguientes ingredientes:

· 1 taza de harina.

· 1 taza de pan molido.

· 2 huevos batidos.

· 4 milanesas de pollo.

· 400 gr de espagueti.

· Queso mozzarella rallado.

· 1 diente de ajo picado.

· ½ taza de hojas de albahaca.

· 10 tomates maduros.

· ½ cebolla picada.

· 3 cucharadas de aceite de oliva.

Toma los tomates y córtalos por la mitad, ponlos en una bandeja y llévalos al horno por 20 minutos a 200°C, luego de que se rosticen, retírales la piel y aplástalos hasta conseguir un pure. Seguidamente, en un sartén pon a sofreír la cebolla, el ajo y el puré de tomate por 10 minutos. Procede a empanizar las milanesas, para esto debes pasarlas primero por la harina, luego el huevo y por último, por el pan molido.

Toma otro sartén y fríe las milanesas hasta que estén doradas. Retíralas del fuego, ponles queso mozzarella a tu gusto y llévalas a gratinar en el horno. Después de esto debes cocinar la pasta y salpimentar. Ahora que todo está listo, ¡sólo debes servir! En cada plato servirás salsa, una milanesa y una porción de pasta, puedes decorar con unas hojas de albahaca.

Tu paladar amará estas 4 recetas italianas, sin duda la combinación de sabores puede encantar a cualquiera. Anímate a cocinar recetas diferentes y disfruta con tu familia. ¡Buon Appetito!

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page