top of page

7 cosas que hacer en Roma



¿Planeas viajar a Roma? ¿Sabes qué lugares visitar? Si aún no tienes idea de esto, con nuestras sugerencias de qué hacer en Roma durante tu estadía en la ciudad, podrás organizar tu plan de viaje y disfrutar al máximo de la Ciudad Eterna sin perder tiempo.


Roma es una de las ciudades más cautivadoras de Italia, llena de mucha historia y arte. Precisamente, está es la razón por la que atrae tantos turistas, además de sus paisajes hermosos, exquisita gastronomía y encantadores habitantes.


Saber qué visitar en Roma te será más sencillo luego de leer esta pequeña guía de viaje. ¡Déjate cautivar por toda la cultura de esta hermosa ciudad del Mediterráneo!


¿No sabes qué hacer en Roma durante tu viaje?


Antes de emprender cualquier viaje, lo más recomendado es planearlo, hacer una pequeña guía o al menos una lista de los lugares que deseas visitar, sobre todo si tu estadía en la ciudad va a ser por poco tiempo.


Quizás no alcances a visitar toda la ciudad en tu viaje, pero sí sus lugares más emblemáticos con nuestra pequeña lista de qué hacer en Roma.


¿Estás preparado? ¡Acompáñanos a conocer todo los sitios que se pueden visitar en Roma!


· Lugar #1: La Antigua Roma


No puedes ir a Roma y no visitar el símbolo de esta ciudad, el Coliseo Romano. Esta famosa y espectacular estructura que data de la época de los emperadores y gladiadores, conserva mucha historia en cada pasillo y una visita guiada es la mejor forma de conocer todos los rincones de este anfiteatro.


Además, no sólo tendrás el placer de visitar el Coliseo, sino también el Monte Palatino y el Foro Romano. Caminar por el corazón de Roma, conocer sus antiguos templos, mercados y demás debe ser una experiencia inolvidable, ¿no crees?


· Lugar #2: Trastevere, el barrio más hermoso de Roma


Se dice que uno de los mejores lugares para degustar las especialidades de la gastronomía romana, es el barrio Trastevere. Entonces, si no sabes qué hacer en Roma, esta sugerencia puede ser una excelente opción. Tan sólo al llegar, notarás lo bello del paisaje y todos los colores de esta pequeña localidad.


Este barrio romano te envolverá con su estilo bohemio y a la vez moderno, tendrás la oportunidad de visitar sus bares y probar su cerveza artesanal, conocer sus trattorias tradicionales y las tiendas de artesanía.


· Lugar #3: Ciudad del Vaticano


La Ciudad del Vaticano es una de las más grandes atracciones turísticas de Roma, gracias a sus enormes y espectaculares estructuras y a que es uno de los símbolos más importantes de la religión cristiana. Dentro de la ciudad encontrarás la gran Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.


En la visita a la Basílica de San Pedro podrás apreciar sus estilos arquitectónicos, majestuosidad y su amplio espacio interior, entenderás por qué este templo lleva el título de la basílica cristiana más grande del mundo.


Además de este templo, puedes conocer la Capilla Sixtina, la residencia oficial del papa. La encontrarás en el Museo del Vaticano y el interior de esta capilla te encantará con sus pinturas y demás muestras artísticas.


También tienes la opción de visitar las Catacumbas sobre las que fue construida la Basílica de San Pedro. Recuerda que para hacer cualquiera de estos recorridos ya mencionados, lo más recomendable es comprar tu boleto con anticipación y optar por un recorrido guiado.


· Lugar #5: Castillo de Sant´Angelo


Si decidiste visitar la Ciudad del Vaticano, otra de las cosas que puedes hacer en Roma es pasar por el Castillo de Sant´Angelo. Está ubicado muy cerca del Vaticano, así que puedes aprovechar esta oportunidad para conocer esta magnífica y antigua fortaleza.


Es conocido como el Mausoleo de Adriano, pues fue construido para el Emperador Adriano y su familia. Terminó siendo utilizado como fortaleza por el papa de aquel entonces, ¡pero no creas que vamos a contarte toda la historia! Si quieres conocerla completa, tienes que visitar este increíble castillo y descubrirla tú mismo.


· Lugar #6: Galería Borghese


Si no sabes qué hacer en Roma, te invitamos a que conozcas este maravilloso museo ubicado en los jardines de Villa Borghese y si eres amante al arte, este será tu lugar preferido del viaje. A parte de que el museo tiene una estructura y pinturas hermosas en los techos y paredes, las obras expuestas en este lugar te dejarán sin aliento.


Es uno de los mejores museos del mundo y tener la oportunidad de apreciar piezas artísticas que datan entre el siglo I y II d.C., será una experiencia inolvidable. Además, estar en presencia de obras hechas por artistas renombrados como Tiziano, Rubens, Rafael, Caravaggio y Botticelli, es una sensación indescriptible.


· Lugar #7: Las catacumbas de Roma


Hay muchas cosas que se pueden hacer en Roma y otra de ellas es visitar las catacumbas de Roma, siglos de historia se conservan en estas galerías subterráneas y ¡no te las puedes perder!


Claro que estás catacumbas tenían una función en aquel entonces y era allí donde se enterraban a las personas, pues en dicha época no se practicaba la incineración ya que era una falta de respeto para el difunto.


Imagina visitar el lugar de enterramiento de los ciudadanos paganos, judíos y los primero cristianos de Roma, ¡suena increíble! Laberintos de kilómetros y kilómetros llenos de tumbas. Actualmente sólo 5 de las 60 catacumbas que hay en Roma están abiertas al público:


Ø Catacumbas de San Sebastián

Ø Catacumbas de San Calixto

Ø Catacumbas de Priscila

Ø Catacumbas de Domitila

Ø Catacumbas de Santa Inés


¡Ahora sabes qué hacer en Roma!


No hay nada mejor que disfrutar de un viaje bien planeado y recorrer los lugares más importantes de la ciudad a la que vas de visita, sobre todo una ciudad como Roma que tiene tantas cosas para ofrecer a los turistas.


Conocer un poco de su gastronomía hará feliz a tu paladar, las colecciones de arte que se encuentran en esta ciudad serán un deleite para tus ojos y la historia de hace muchos años que guarda el museo al aire libre de Roma te transportará en el tiempo. Ahora, con nuestra lista sabrás qué hacer en Roma ¡sin perder tiempo!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page