Sabemos que la gastronomía italiana tiene fama internacional gracias a su infinidad de pastas y a la deliciosa pizza, pero no podemos dejar a un lado los postres italianos. Una larga lista de recetas dulces y exquisitas que te llenan de felicidad sólo con probarlas, conocer un poco sobre esta parte de la cocina italiana, vale la pena.
Además, los postres no son sólo deliciosos, sino también forman una parte importante de la cultura italiana. Para ellos es más que comer algo dulce, a la hora de disfrutar de un postre les gusta hacerlo con compañía para charlar, socializar y convivir en familia. Ahora sabes que un momento puede ser más grato si lo acompañas de algún postre italiano.
La verdad es que los postres italianos son muy variados, pero hay unos más famosos que otros. Por ejemplo, probablemente has escuchado o probado el famoso gelato o el tiramisú, son recetas que han recorrido el mundo y por supuesto, lo han conquistado. Pero, ¿si te dijéramos que existen más recetas de postres italianos con las que te puedes deleitar?
Te aseguramos que cualquier menú de postres italianos te dejará boquiabierto gracias a sus sabores, texturas, olores y colores maravillosos. En esta oportunidad te invitamos a conocer los mejores postres italianos y a darle un toque dulce a tus días. ¡Debes probarlos todos!
Los mejores postres italianos que debes probar
1. Tiramisú
Comenzaremos con uno de los postres más famosos de Italia, el Tiramisú. Esta deliciosa receta tuvo su aparición en los años 60 en la región de Véneto y es un postre frío que se prepara por capas. Se puede decir que no tiene una receta específica como tal, pues han surgido diferentes variantes a partir de los ingredientes base de este postre.
Aunque, normalmente se prepara con los siguientes ingredientes:
Queso crema Mascarpone
Huevos
Azúcar glas
Un licor de tu preferencia
Café
Cacao
Galletas savoiardi
Sal
Se prepara la crema sabayón y el merengue por aparte para luego mezclarlos. A esta mezcla se le agrega el queso mascarpone y la crema del tiramisú ya estaría lista. Luego, lo que debes hacer es preparar café para mojar un poco las galletas que compondrán algunas capas del postre.
Eliges un molde adecuado, colocas una capa de galletas, otra de la crema y así sucesivamente hasta terminar para agregar a la última capa cacao en polvo ¡y directo a la nevera!
2. Panna cotta
Este es otro de los postres italianos más típicos, surgió en la región de Piamonte-Italia. A simple vista puede parecer un flan, pero en realidad su sabor y textura es más parecido al de una gelatina cremosa. Es un postre sumamente delicioso de la repostería italiana que tienes que probar.
Aunque tiene su proceso, la verdad es que su preparación es muy sencilla, pues en pocas palabras lo que debes hacer es mezclar la nata con la gelatina sin sabor y llevar dicha mezcla a la nevera para que cuaje. Después de que tenga la textura perfecta puedes comerlo y acompañarlo de fresas, arándanos, etc. Los ingredientes que se usan son:
Azúcar blanco
Gelatina sin sabor
Nata para montar
Vainilla para darle un poco más de sabor
Frutos rojos, chocolate fundido o miel, para decorar
3. Cannoli
El cannoli, uno de los postres italianos fáciles que puedes preparar en casa con los siguientes ingredientes:
Para la masa:
Azúcar
Harina de trigo
Sal
Cacao en polvo
Vino Marsala
Canela en polvo
Huevo
Aceite para freír
Para el relleno:
Azúcar glas (en polvo)
Queso ricotta
Canela molida
Extracto de vainilla
Ralladura de naranja
Es uno de los postres italianos fritos proveniente de Sicilia, consiste en una masa enrollada y rellena de queso ricota mezclado con otros ingredientes. No es sólo famoso en Sicilia, es un postre que cuenta con reconocimiento mundial e incluso, en algunos países han creado algunas variantes en base a la receta original.
4. Sfogliatella
Uno de los postres italianos más tradicionales, originario de la cocina napolitana. Su nombre se debe a la masa que se emplea para preparar este dulce llamada sfoglia, también conocida como hojaldre. Para cocinar este rico postre debes conseguir los siguientes ingredientes:
Para la masa:
Harina
Grasa de cerdo
Sal
Azúcar
Agua
Para el relleno:
Ricotta
Fruta confitada
Crema pastelera
5. Panettone
Todos los países tienen un postre que se puede preparar cualquier día del año, pero su consumo es especial en la época navideña, y la hermosa Italia no es la excepción.
Para navidad, en dicho país se cocina un postre llamado panettone (de origen milanés) y un dato curioso sobre esta especie de ponqué grande, es que se consume en muchas partes del mundo en la misma fecha.
Se pueden preparar rellenos de chocolate o a su masa se le puede agregar frutas confitadas y pasas o trozos de chocolate. Es otro de los postres italianos que debes probar, ¡es una delicia! Y aunque su preparación no es tan sencilla como la de otros dulces, te aseguramos que vale la pena. Esta es la lista de ingredientes:
Para la masa de arranque:
Harina
Levadura seca
Agua tibia
Para la masa 2:
Azúcar
Leche tibia
Levadura seca
Yemas
Huevos
Mantequilla
Extracto de vainilla
Harina
Frutos secos, frutas confitadas, chocolate o pasas
Ralladura de naranja y de limón
Moldes de papel para pan dulce
6. Pastiera
La pastiera es un postre napolitano que se prepara normalmente en la época de Pascua, también conocida en algunos países como Semana Santa. Básicamente, es una tarta compacta con un sabor dulce, rellena de una crema espectacular. Los aromas y sabores de esta exquisita tarta te van a cautivar, ¡crujiente por fuera y cremosa por dentro!
Esta es la larga lista de los ingredientes que necesitas para preparar este postre italiano:
Para la pasta frolla:
Mantequilla
Azúcar
Harina
Ralladura de limón
Sal
Huevos y yemas
Para la crema pastiera:
Queso ricotta
Grano de trigo
Azúcar
Leche entera
Calabaza, frutas confitadas y naranja
Vaina de vainilla
Canela en polvo
Limón
Agua de azahar
Mantequilla
Italia ha dejado claro que su cocina además de ser exquisita, es variada y no sólo en recetas saladas, sino también en postres. Las recetas dulces italianas de nuestra pequeña lista son excelentes opciones para degustar luego de un sabroso almuerzo.
Incluso, puedes emplearlas como meriendas. No importa cuándo decidas prepararlas, son magníficas para cualquier ocasión. ¿Qué esperas para probar una de estas sabrosas recetas? Recuerda que si quieres comprar nuestros productos, lo puedes hacer en bufalina.cl/shop y los entregamos a tu domicilio los siguientes días: - Jueves: Gran Santiago
- Viernes: San Javier, Talca, Curicó, San Fernando, Chimbarongo, Rancagua y Machalí
- Sábado: Gran concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Penco, Talcahuano, Los ángeles y Chillán
Comments