top of page

¿Conoces los beneficios del queso mozzarella?

Actualizado: 19 oct 2021




En artículos anteriores hemos mencionado que de los quesos italianos, la mozzarella es uno de los más populares y además de ser un aperitivo indispensable y delicioso, los beneficios del queso mozzarella son múltiples. Desde su bajo contenido en grasa hasta su alto porcentaje en proteínas y vitaminas, van las propiedades nutricionales de este producto lácteo.

Asimismo, como bien sabemos, la mozzarella se puede encontrar elaborada con leche de búfala o con leche de vaca y es cierto que, el queso mozzarella fabricado con leche de búfala es de mayor calidad. Pero, no podemos negar la exquisitez de la mozzarella hecha con leche de vaca, cualquiera de estos dos quesos resulta ser una excelente opción y ambos aportan muchos beneficios a nuestra salud.



Mozzarella de leche de búfala vs Mozzarella de leche de vaca

Antes de comenzar a hablar sobre los beneficios con los que cuenta este maravilloso queso, te contaremos un poco sobre las pequeñas diferencias que hay entre la mozzarella de leche de búfala y la mozzarella de leche de vaca.


Porcentaje de grasa

La mozzarella de leche de búfala contiene entre un 15% de grasa, mientras que la mozzarella de leche de vaca cuenta de un 13% de grasa.


Contenido proteico

Si hablamos de proteínas, según análisis realizados por expertos, la cantidad de proteínas en la mozzarella de leche de búfala es de un 33%. Por otro lado, la mozzarella de leche de vaca contiene un 24% de proteínas.


Textura y sabor

Bien, una diferencia notoria entre estos dos quesos es el particular sabor de cada uno. Aunque no se puede percibir con facilidad, si tienes algo de experiencia en el consumo de mozzarella es posible que sepas diferenciarlos. En caso de que no, te dejamos algunos aspectos que puedes tomar como guía.

Sabrás que el queso mozzarella está elaborado con leche de búfala si este posee un sabor ligeramente ácido. Con respecto a su textura, podemos decir que es muy suave, blando, firme y cuenta con un color blanco porcelana intenso. Además, es un queso jugoso y resulta ideal para añadirlo a ensaladas o puedes comerlo acompañado de alguna mermelada ¡una explosión de sabores!

Por otra parte, el sabor suavemente salado es característico del queso mozzarella hecho con leche de vaca. Asimismo, su textura es cremosa pero firme y en cada bocado puedes sentir en su sabor notas a yogurt ¡delicioso! Por cierto, ¡con el pan hace muy buena pareja!

Cualquiera de estos dos quesos puedes adquirirlos con nosotros, los elaboramos de la forma más tradicional, inspirados en los artesanos queseros italianos.


Propiedades del queso mozzarella

Ahora sí, ha llegado el momento de hablar sobre las ventajas que posee el queso mozzarella a nivel nutricional. La verdad es que posee muchos elementos nutritivos como potasio, magnesio, calcio, fósforo, proteínas, etc. Este queso destaca entre los demás tipos por su alto contenido en proteínas, como la riboflavina, tiamina, biotina, etc.

Las proteínas son esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo, en especial para el desarrollo de los músculos. Así que si deseas consumir proteínas en una buena cantidad, puedes elegir el queso mozzarella. Incluso ¡contiene más proteínas que algunas carnes!

Asimismo, otro de los beneficios del queso mozzarella es su alto contenido vitamínico, específicamente en vitaminas liposolubles como A, D y E. Estas son muy importantes para la absorción del calcio y en consecuencia, para mantener los huesos en buenas condiciones. Del mismo modo, colaboran en la salud de la vista y el cerebro.

Igualmente, el queso mozzarella es rico en fósforo y calcio, estos elementos también intervienen en la salud de los huesos y los dientes. Además, gracias a ellos, el proceso de digestión de este producto lácteo es bastante sencillo. También contiene pequeñas cantidades de hierro.


Descubre los beneficios del queso mozzarella

Sabiendo las propiedades de este producto lácteo, puedes hacerte una idea de los múltiples beneficios que este puede aportar a nuestro organismo si se consume de forma adecuada o en su defecto, sin hacerlo en exceso. Estos son algunos de los beneficios más resaltantes del queso mozzarella que debes conocer:

*Sus proteínas ayudan a mantener los músculos en buen estado y en buena forma, además, nos proporcionan energía.

*Resulta ser un buen aliado para los glóbulos rojos, pues estimula su formación.

*Gracias a las vitaminas que contiene, ayuda a mantener la salud de la piel. Esto se debe a que algunas de ellas actúan como antioxidantes, previniendo por un tiempo prolongado el envejecimiento de las células.

*Uno de los beneficios del queso mozzarella más destacado es el de la prevención del cáncer de mama, el síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. El consumo de este también es ideal para personas hipertensas, gracias a su bajo nivel de sal.

*Comer queso mozzarella también puede ser bueno para personas que padezcan anemia, pues este contiene pequeñas cantidades de hierro.

*Una de las proteínas que provee este queso es la biotina y esta es fundamental para las mujeres embarazadas. Si estás esperando a tu bebé y quieres prevenir una deficiencia de biotina ¡puedes comer queso mozzarella! Además, también fortalecerá tus uñas y mantendrá estable tu nivel de glucosa en sangre.

*Otra proteína necesaria para el organismo es la niacina, esta ayuda a prevenir enfermedades como la artritis, diabetes y controla los niveles de colesterol y también puedes encontrarla en el queso mozzarella.

Ahora que has leído esta información, estamos seguros que querrás agregar a tu dieta o a tus comidas, este fantástico queso (si es que aún no lo has hecho). No tienes nada que perder, por el contrario, si lo añades a tus comidas adecuadamente te puede sorprender. ¡Come rico, come saludable!


2043 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page