Además del queso mozzarella, existen otros tipos de queso italiano que son indispensables en la cocina de este país del Mediterráneo. Y aunque son deliciosos por sí mismos, todos son empleados para acompañar muchas recetas de esta gastronomía, pues le conceden un sabor único a cada plato.
Con la gran variedad de quesos italianos puedes preparar un solo platillo de varias formas diferentes y experimentar en tu cocina. En esta oportunidad, te invitamos a conocer los quesos italianos más conocidos y algunas recetas deliciosas que se pueden preparar con ellos.
Además, son fáciles de encontrar, puedes adquirirlos en los supermercados o queseras. ¡Deleita a tu paladar y sorprende a tus invitados con los quesos italianos!
¡Quesos italianos que no puedes dejar de probar!
La cocina italiana le ha dejado claro al mundo entero su diversidad gastronómica. Pastas, arroz, salsas, sopas, postres y los quesos, son algunos de los integrantes de esta exquisita gastronomía y en esta oportunidad hablaremos de los quesos.
Cualquier queso italiano que desees probar te encantará con su sabor y no es necesario usarlos específicamente para preparar recetas italianas, ¡puedes dejar volar tu imaginación culinaria! A continuación, te dejamos una pequeña lista con los quesos italianos que puedes utilizar:
Queso mozzarella
Este es uno de los quesos italianos más conocidos en el mundo y cómo no conocerlo ¡si es el queso que comemos en la famosa y deliciosa pizza! El queso mozzarella es hecho a base de leche pasteurizada de búfala, vaca u oveja y en Hacienda Bufalina fabricamos el mejor queso mozzarella.
Puedes utilizar este queso para preparar diversos platillos o acompañarlos y a continuación te mostraremos una receta fácil que puedes cocinar en casa.
* Pan pizza con bacon (tocineta), champiñones y queso mozzarella
Si quieres hacer una cena rápida, sencilla y deliciosa, ¡esta receta es para ti! Se puede decir que es una variante de la pizza, solo que esta receta se prepara sobre pan previamente horneado, mientras que la pizza se prepara sobre masa cruda.
Para comenzar con esta receta solo debes tomar un pan, ponerle encima todos los ingredientes y llevarlo al horno. Es una preparación sencilla, pero los olores que provoca en la cocina son irresistibles. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:
1 pan largo
Salsa o pasta de tomate
Bacon cortado en tiras
Champiñones
Queso mozzarella
Orégano seco
Burrata
Bien, este es otro queso italiano bastante conocido, incluso, a veces puede confundirse con la mozzarella. Pero, debes tener claro que son dos tipos de queso italiano diferentes. ¿Cómo diferenciarlos? Por su textura, el queso burrata es más suave y cremoso que la mozzarella, además de que su contenido en grasa es mayor.
*Ensalada de burrata y tomates
Esta es una de las recetas con queso burrata ideal para sorprender a tus comensales, les ofreces algo delicioso y saludable a la vez. A parte, es muy sencilla de hacer y no necesitas muchos ingredientes, sólo debes procurar que la burrata esté fresca.
1 burrata
Tomates en rodajas
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Orégano seco
Sal y pimienta
Puedes agregarle otros ingredientes como piñones, brotes de lechuga o albahaca, todo depende de tus gustos.
Queso parmesano
Este queso italiano es un clásico de la cocina italiana, es de pasta dura y necesita un mínimo de 12 meses para madurar y llegar al punto perfecto de dureza y sabor. Su contenido graso es medio y la cantidad de lactosa que contiene es mínima, por lo tanto, resulta ser apto para personas intolerantes a la lactosa.
El queso parmesano sabe delicioso en los risottos, en la salsa pesto y por supuesto ¡en las pastas! Te dejamos los ingredientes de un plato de pasta al que le puedes agregar este delicioso y único queso italiano.
*Macarrones con pasta de tomate, atún y queso parmesano
Los macarrones no sólo se pueden comer con queso fundido, con una rica salsa de tomate casera y el toque final del queso parmesano rallado saben fantástico. Es como llevar una pequeña parte de Italia a tu cocina de la forma más fácil.
Para esta pasta con atún sólo tienes que hacer la salsa de tomate y cuando esté lista, agregar el atún, servir y añadir el queso rallado. ¡Más sencillo, imposible!
Macarrones
Tomates triturados
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Queso parmesano rallado
2 latas de atún
Ricotta
La ricotta tiene un sabor que combina con comidas tanto saladas, como dulces. Su suavidad y textura granulosa lo hace ser uno de los quesos mayormente elegidos para preparar postres. Pero, también es el acompañante perfecto para las pastas rellenas, ensaladas, salsas y para untar con pan.
Es un queso italiano que no necesita de maduración ni prensado, incluso, puedes hacerlo en casa si cuentas con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.
*Ricotta con manjar de leche en copas
¿Quién iba a pensar que para un postre tan sencillo y delicioso se utilizaría un queso italiano? Esta receta te encantará, sólo debes preparar una especie de crema con el dulce de leche y la leche desnatada, mezclar la ricotta con el resto de ingredientes y listo. Además, puedes ofrecerlo a tus invitados en cualquier evento.
Queso ricotta
Dulce de leche
Azúcar
Zumo de naranja y ralladura de limón
Esencia de vainilla
Leche desnatada
Queso Mascarpone
No nos podía faltar este queso italiano en nuestra lista. Al igual que la ricotta, es utilizado principalmente para preparar postres deliciosos, uno de ellos es muy conocido y es el Tiramisú.
Gracias a su textura y consistencia cremosa, es muy manejable y aplicable a diferentes recetas italianas. Es elaborado con leche de vaca y si quieres garantizar calidad a tus preparaciones con este queso, te recomendamos comprarlo fresco.
*Tarta de fresas con crema mascarpone
Este es un postre muy delicioso y perfecto para cualquier ocasión, puede parecer difícil de preparar por la cantidad de ingredientes, pero créenos, una vez que comienzas a prepararlo te das cuenta de lo fácil que es hacerlo. Sólo debes hacer la masa para la base, hornearla, preparar la crema y agregar las fresas picadas.
Harina de repostería
Azúcar normal y el polvo (glas)
Huevos
Mantequilla
Levadura en polvo
Ralladura de limón
Nata para montar
Queso mascarpone
Fresas
Los quesos italianos son un ingrediente indispensable
En casa, todos deberíamos tener algún tipo de queso italiano. Cualquiera de ellos le concede un sabor magnífico a las comidas y postres. Y si eres fanático de la cocina italiana, tienes que probar al menos una de las preparaciones que mencionamos en nuestra lista.
¡Lleva una parte de Italia a tu mesa de la manera más fácil!
Comentários