top of page

Hay datos curiosos sobre Italia que seguro no conoces, ¡anímate a descubrirlos!






Además de ser especial por su cultura, historia, arte y gastronomía, hay muchos datos curiosos sobre Italia que seguramente muchas personas desconocen y son esas particularidades que hacen a este país un destino tan interesante. Si aún no has viajado a Italia, pero planeas hacerlo, puedes ir conociendo las principales curiosidades de este país. ¡Acompáñanos!

Italia es el quinto país más visitado en el mundo anualmente, ha llegado a recibir 56 millones de visitantes en un año, ¡es un gran número! Este país resulta fascinante para muchos turistas como podrás imaginar, pero ¿qué es lo que hace que este destino sea tan auténtico? ¡Nosotros te lo contamos! Y luego de que lo descubras, no esperarás más para viajar a Italia.

Algunos datos curiosos sobre Italia

Si eres fanático del turismo y de la cultura europea, los siguientes datos curiosos sobre Italia ¡te encantarán! Pues este país, además de ser famoso por la pizza y sus sitios turísticos más conocidos, posee muchas otras particularidades que valen la pena conocer.

1. El país con más Patrimonios de la Humanidad

Existe una lista conocida como Patrimonios de la UNESCO, muchos países están incluidos en ella y entre esos se encuentra Italia, ocupando el número uno de la lista. Este hermoso país cuenta con 54 sitios declarados Patrimonios de la Humanidad y hasta ahora es el país con más lugares declarados por la UNESCO.

Si viajas a Italia puedes visitar algunos de los 54 sitios, entre ellos destacan los siguientes:

· El centro histórico de Roma.

· Venecia y su hermosa laguna.

· La Piazza del Duomo de Pisa.

· Las Dolomitas.

· El centro histórico de Siena.

2. Tiene frontera con seis países diferentes

Uno de los datos curiosos sobre Italia que quizás muchas personas desconocen es que posee área fronteriza con seis países. Al norte tiene frontera con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Por otro lado, sus otras dos fronteras están establecidas con el Vaticano y San Marino (estos estados se encuentran dentro del territorio nacional de Italia).

3. Existe una infinidad de tipos pastas

Para nadie es un secreto que la pasta es la comida oficial de los italianos, pero ¿sabías que existen más de 200 tipos de pasta? ¡Sí, es mucha pasta! Además de las diferentes clases de pasta, sus salsas acompañantes también son muy variadas. Asimismo, se debe destacar que los italianos consumen unos 30 kg de pasta al año.

Algunas de las pastas más representativas de Italia son el fusilli, espagheti, caracolas, fetuccine, farfalle, entre otras. Todas estas se usan para preparaciones como la pasta a la carbonara, la boloñesa y muchas más recetas que pueden hacer feliz a nuestro paladar.

4. Posee tres volcanes activos

En Europa existen diversos volcanes, pero Italia posee los únicos tres volcanes activos en todo el continente europeo: el Etna, el Stromboli y el Vesubio. Todos ellos ofrecen un panorama espectacular y unas fotografías ¡increíbles!

5. La Fontana di Trevi

Esta es la fuente más monumental de Roma y es considerada también como una de las más hermosas del mundo. Pero claro, este no es el dato curioso en cuestión, el dato particular sobre esta fuente es la cantidad de dinero que se tira anualmente allí.

Como es de saberse, los turistas que visitan la fuente tienen como costumbre arrojarle algunas monedas, lo sorprendente es que entre todos los visitantes arrojan aproximadamente un millón de euros cada año. Es una gran cifra, ¿no crees? Se necesita de muchos turistas para conseguir esa cantidad de dinero, es otra prueba de que Italia es uno de los destinos que más cautiva a los viajeros.

6. Los italianos y los fuegos artificiales

Inicialmente, los fuegos artificiales fueron descubiertos y creados en la antigua China, estos eran de color naranja o blanco. Pero, actualmente los conocemos de muchos colores, ¿quiénes se encargaron de darle color al asunto? ¡Los italianos! Fueron ellos quienes experimentaron e hicieron diferentes combinaciones de colores sobre dichas luces y así se obtuvieron los fuegos artificiales que conocemos hoy en día.

7. Italia como mayor exportador de vino en el mundo

Este país del Mediterráneo es conocido por su variada y exquisita producción de vino, pero uno de los tantos datos curiosos sobre Italia, es que se ha llevado el título del país #1 en la producción de vino. Cabe destacar que ha superado a España, produciendo 2.162 millones de vino al año.

8. El Monte Blanco

Italia comparte con Francia a la montaña más alta de Europa conocida como el Monte Blanco, pues está ubicado entre las fronteras de estos dos países. Esta emblemática cumbre de Los Alpes tiene una altura de 4.810 metros sobre el nivel del mar, proporciona un paisaje maravilloso y es uno de los picos más conocidos a nivel mundial.

9. ¿Han tratado de enderezar la Torre de Pisa?

Aunque no sea algo que se mencioné con frecuencia al hablar sobre la Torre de Pisa, es algo que evidentemente está registrado en la historia de esta famosa edificación.

Y es que diferentes personajes a lo largo de los años plantearon diversas ideas para enderezar la torre, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Pues, aunque se ha logrado recuperar unos 45cm de su verticalidad en función al eje de los 90 grados, aún permanece inclinada.

10. Líder mundial de la moda

Los italianos son conocidos mayormente por sus destrezas en la cocina y su maravillosa gastronomía, pero lo que algunas personas no saben es que son excelentes diseñadores y fabricantes de ropa de algunas de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda. Marcas como Gucci, Prada y Valentino son algunas de las más renombradas y es por esto que es uno de los líderes mundiales de la moda.

Después de conocer los datos curiosos sobre Italia más interesantes, es probable que tus ganas de visitar este destino ¡hayan aumentado! Pues, ahora sabes que Italia no sólo es especial por sus comidas, su historia o su arquitectura, estás al tanto de todas las peculiaridades que hacen original a este hermoso país.

28.899 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page