top of page

Las mejores 8 cosas para hacer en Italia ¡no te lo pierdas!






Hay muchas cosas para hacer en Italia, por eso antes de viajar, es importante que organices un recorrido con los lugares que deseas visitar. Esto es igual de importante que conseguir con anticipación los boletos de avión y el hospedaje, pues de esta manera aprovecharás tu tiempo y tu estadía en el país, al máximo.

Italia es uno de los países que conforman la Unión Europea y se encuentra ubicado en el centro del Mar Mediterráneo, es un país lleno de mucha historia, cultura y costumbres que lo caracterizan. Igualmente, para los turistas es uno de los destinos más bellos y cautivadores del mundo, hay tantos lugares para visitar que en ocasiones ¡el tiempo no es suficiente!

Es por esto que debes planificar muy bien tu viaje y determinar los días que deseas pasar en el país. Puedes buscar un mapa de Italia, ver sus rutas y saber un aproximado del tiempo que toma llegar de un lugar a otro, esto te será de gran ayuda para realizar tu itinerario de viaje.

Asimismo, es fundamental que elijas los sitios que quieres visitar. Pero ¿cómo elegir entre tantos lugares increíbles en Italia? ¡Hoy es tu día de suerte! En esta oportunidad te traemos una lista con las mejores cosas para hacer en Italia, pues sabemos que elegir es difícil y al reducir las opciones se hace todo más sencillo.

¡Descubre las mejores cosas para hacer en Italia!

Hay tantas cosas para hacer en Italia que decidirse por algunas de ellas puede tomar tiempo, ¡pero no te preocupes! Hemos elegido para ti las mejores experiencias y los más lindos lugares que no puedes dejar de visitar en este hermoso país lleno de paisajes, mucho color y ¡comida deliciosa!

1. Probar una auténtica pizza

Esta es una de las primeras cosas que tienes que hacer en Italia, degustar una típica y deliciosa pizza con queso mozzarella. Para esto, puedes visitar la pizzería Da Michele, una de las mejores pizzerías de Italia ubicada en la ciudad de Nápoles. Allí podrás probar la pizza tradicional Margherita y aunque parezca difícil de creer, es una de las más ricas, ella refleja todo el sabor y la tradición italiana.

2. Un paseo en góndola por Venecia

No puedes dejar de visitar una de las ciudades más románticas del mundo si vas a Italia. Este paseo es ideal para disfrutarlo en pareja, pero también puedes hacerlo con tu familia o solo, lo importante es que aprecies el paisaje, los colores y todas aquellas emociones que fluyen al visitar Venecia y recorrerla en una tradicional góndola.

3. Comer pasta al estilo italiano

¿Visitar Italia y no comer pasta? ¡Un total error! Las mejores pastas son preparadas en este país, pues es su lugar de origen. Para los italianos es una comida indispensable y no puedes irte sin probarla, hay muchos restaurantes de excelencia y calidad donde puedes comer pasta como un auténtico italiano.

Uno de esos restaurantes es el Armando Al Phanteon ubicado en la capital de Italia, Roma. Allí conseguirás una gran variedad de comida típica italiana y por supuesto, una infinidad de platillos hechos a base de pasta. Además, lo mejor de este restaurante es que podrás comer delicioso ¡por un precio razonable!

4. Un recorrido en automóvil por La Toscana

Toscana, una de las regiones de Italia ubicada al noreste del país. No puedes dejar de visitar sus hermosas ciudades como Pisa, Florencia, Siena y otros pequeños pueblos. Allí podrás disfrutar de paisajes maravillosos y encantadoras experiencias que te dejarán con ganas de regresar o ¡con ganas de quedarte!

5. Visitar la Torre de Pisa

Esta famosa torre es una de las maravillas del mundo y por ende, una de las cosas para hacer en Italia que no te puedes perder. Cuenta con 55,86 metros de altura, divididos en 8 plantas con unos 294 escalones.

Asimismo, su peculiaridad viene dada por la historia de su pronunciada inclinación y es por esto que todos sus visitantes suelen tomarse una foto muy típica “tratando de sostener la torre”. Puedes usar la inclinación de la torre a tu favor ¡y tomar una fotografía espectacular!

6. Conocer Milán, la capital mundial de la moda y el diseño

Si eres amante de la moda, de la ropa de las mejores marcas de la industria como Gucci, Moschino y Prada, te encantará visitar Milán. Es considerada como la capital mundial de la moda, pero esto no es lo único que podrás apreciar en este lugar, su increíble catedral de estilo gótico te dejará sin palabras.

7. Visitar el impresionante Parque Nacional Dolomitas de Belluno

Una de las cosas para hacer en Italia es pasar tiempo al aire libre y puedes hacerlo en cualquiera de los parques nacionales que posee Italia, pero el Parque Nacional Dolomitas de Belluno tiene algo muy especial. Aunque existen varios parques en Italia, esta gran y hermosa reserva natural es una de las más visitadas y te contamos por qué.

Pasar un día allí te bastará para saber que posee uno de los paisajes más pintorescos, acompañado por unas impresionantes montañas. Igualmente, posee una inmensa variedad de flores, plantas y unos lagos que te cautivarán. ¡Es la mejor forma de disfrutar al aire libre!

8. Viajar en el tiempo en la ciudad de Pompeya

Pompeya, una antigua ciudad de Roma que quedó sepultada tras la erupción del volcán Vesubio. Algo que llama la atención de cualquiera es que sus edificios y sus calles se conservan en muy buen estado. Gracias a esto puedes recorrerlas mientras admiras algunos de sus templos, la basílica y algunas de las casas más lujosas para aquella época y el majestuoso paisaje que crean los colores del cielo junto con la majestuosidad del Vesubio.

Queda claro que Italia es un país con gran diversidad en lo que a comida y lugares hermosos se refiere, son muchos los sitios y ciudades que se pueden conocer. Pero, sin duda, estos que mencionamos son los que no puedes dejar de visitar. ¡No esperes más! Ve por ese maravilloso viaje que te llenará de recuerdos y magníficas experiencias en Italia.






55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page