top of page

Top 7 de los principales Patrimonios de la Humanidad en Italia



Los Patrimonios de la Humanidad en Italia son otro atractivo de este hermoso país. Además de ser una tierra rica en cultura, paisajes maravillosos y una exquisita gastronomía, Italia tiene y ha conservado el título del país con más lugares declarados por la UNESCO como bienes de la humanidad.

¿Cuántos Patrimonios de la Humanidad hay en Italia? Pues bien, hasta ahora este país del Mediterráneo tiene un total de 54 sitios reconocidos por la UNESCO ¡y todos son sitios increíbles! En esta oportunidad te contaremos sobre los 7 lugares que más destacan en su larga lista, incluso, puedes usar este top y planear tu rutina para recorrer Italia. ¡No te lo pierdas!

¡Conoce los Patrimonios de la Humanidad en Italia más impresionantes!

Claro, todos los Patrimonios de la Humanidad en Italia son especiales y cada uno cuenta con particularidades que lo hacen ser un sitio singular en todo el mundo, pero nosotros te contaremos a continuación cuáles son los lugares más visitados en Italia, declarados como patrimonio mundial.

1. Las Dolomitas

“Las más bella obra arquitectónica del mundo”, así definió Le Corbusier (uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX) a esta maravillosa cadena de montañas que fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad en 2009. Las Dolomitas forman parte de los Alpes Orientales y abarcan tres regiones de Italia (Friuli Venecia Julia, Trentino Alto Adigio y Véneto) y cinco provincias (Belluno, Trento, Bolzano, Údine y Pordenone).

Esta magnífica cadena montañosa cuenta con 18 cimas que superan los 3.000 metros de altura y es considerada como una de las zonas montañosas más impresionante del país. Ofrece un panorama encantador de muchos colores, lagos cristalinos, muros de rocas, glaciares e inmensos valles verdes.

2. Centro histórico de Roma

Visitar el centro histórico de Roma es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Italia. Las personas que no hayan escuchado sobre este lugar pueden creer que es un museo como los que conocemos, pero no, lo extraordinario de este museo es que es al ¡aire libre!

No nos sorprende que esta ciudad posea uno de los Patrimonios de la Humanidad en Italia más conocidos y fue declarado por la UNESCO en el año 1980. Su recorrido incluye diferentes lugares que no puedes dejar de conocer y algunos de ellos son los siguientes:

· Coliseo de Roma.

· Piazza Venezia y el Capitolio.

· Fontana di Trevi.

· Piazza di Spagna.

· Foro Romano.

· Vía Sacra.

3. Piazza del Duomo de Pisa

Pisa es una ciudad de la región de Toscana bastante conocida por la famosa Torre inclinada, pero muchas personas no saben que la única protagonista no es la torre. La UNESCO en el año 1987 nombró como Patrimonio de la Humanidad a todo el conjunto monumental Piazza del Duomo de Pisa.

Es decir, que el afamado título no sólo se lo llevo la Torre de Pisa, sino también la Catedral, el Camposanto y el Baptisterio, todos estos pequeños monumentos conforman esta hermosa plaza que por cierto, también es conocida como Piazza dei Miracoli.

4. Venecia y su laguna

Sí, esta increíble ciudad construida sobre el agua forma parte de los Patrimonios de la Humanidad en Italia ¡y no es para menos! Venecia es la capital de la región de Véneto y está compuesta por 120 islas, todas estas islas están unidas por al menos 400 puentes, fue así como se construyó la ciudad que se conoce ahora.

A pesar de que siempre ha sufrido las consecuencias de inundaciones periódicas, Venecia es un destino muy romántico y atractivo para los viajeros por su influencia en la historia de la pintura europea y su extenso patrimonio artístico y claro, esto tampoco evitó que se llevase el gran título por la UNESCO en el año 1987.

5. Verona

Verona, conocida como “la ciudad de los enamorados” es otra de las ciudades de Italia que no puedes dejar de visitar. La UNESCO le otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y esta ciudad es reconocida mayormente por su historia y por la afamada leyenda que Shakespeare hizo inmortal “Romeo y Julieta”.

En Verona puedes encontrar monumentos como la Arena Romana, un anfiteatro que está muy bien conservado desde el siglo I, la fuente Madonna Verona, la Torre dei Lamberti y por supuesto, ¡la Casa de Julieta! Estos y muchos otros lugares llenos de historia son los que hacen de Verona una ciudad excepcional.

6. El centro histórico de Nápoles

La ciudad de Nápoles alberga tesoros históricos y artísticos inigualables, tanto así, que la UNESCO decidió incluirlos en la lista de los Patrimonios de la Humanidad en el año 1995. Además de su épica arquitectura y deliciosa gastronomía, Nápoles tiene paisajes encantadores llenos de muchos colores.

Su casco histórico comprende grandes e impresionantes iglesias como la Basílica de San Jenaro, edificios históricos y famosos como el Castel dell´Ovo donde actualmente se realizan exposiciones y eventos culturales importantes. ¡Percibirás la autenticidad de esta ciudad al llegar!

7. Jardín Botánico de Padua

En la región de Véneto encontramos otra maravillosa reserva natural que forma parte de los principales Patrimonios de la Humanidad en Italia. Este magnífico jardín botánico es el más antiguo del mundo y se fundó en el año 1545 con fines medicinales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Padua.

En el año 1997 la UNESCO decidió agregarlo a la lista, considerándolo como la cuna de la ciencia y el origen de los jardines botánicos en el mundo. Asimismo, agregaron que el mismo ha contribuido enormemente con el desarrollo de la medicina, la ciencia, la farmacia, la química y la ecología. Actualmente lo conservan en condiciones increíbles, para ser el primer jardín botánico del mundo.

Visitar Italia te dejará boquiabierto y ya sabes que no será sólo por sus comidas, y aunque estos no son todos los Patrimonios de la Humanidad que tiene Italia, son los más interesantes y visitados por los turistas que arriban anualmente a este destino. ¡Imagínate todos los lugares que faltaron por mencionar y todos aquellos que puedes visitar!

Es claro que se necesita de mucho tiempo para conocer los 54 lugares, pero lo que también es seguro es que tendrás suficientes cosas para hacer en Italia. ¿Qué esperas para visitar este espectacular país?

1017 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page